Share |
Categorías
Últimos Comentarios

Esta herramienta de CalcMAT facilita la operación con números complejos: a + bi donde a y b son números reales y la constante i equivale a la raíz cuadrada de -1, se puede decir que a es el componente real y bi es el componente imaginario de un número complejo.
Siempre dispondrá del resultado expresado con valores útiles en otras representaciones de los complejos: |z| (Norma) y Arg(z) (argumento o ángulo) este par de valores puede considerarse como las coordenadas polares del mismo punto que a y b señalan como coordenadas ortogonales.

  

Utilizando la función Polar() podrá combinar indistintamente números complejos expresados trigonometrica o exponencialmente

Las operaciones permitidas no se limitan a suma +, resta -, multiplicación *, división / y potenciación ^. Sino tambien a un completo set de funciones trigonometricas, exponenciales, logaritmicas, etc.

Tambien podrá utilizar el símbolo ? como incognita en ecuaciones.

Ejemplos:
    Raiz(-4)       -2i

    (3+i)(2-3i)       9-7i

    (2+3i)^2        -5+12i

    Sen(2-i)                 1.4031193+0.48905626i

    (4-3i) / ? = 1-2i        2+i (Valor de la incógnita)

Deja un comentario

Por favor, ingrese los 4 números de la derecha:

Etiquetas
Colabore
Si lo desea puede contribuir al desarrollo y mantenimiento del sitio realizando una donación que, por mínima que sea, resultará un gran incentivo para seguir trabajando.