Share |
Categorías
Últimos Comentarios

Hace unos días un visitante me envió en los comentarios sobre actualizaciones el siguiente link relacionado con un plugin desconocido para mi hasta ese momento: McAfee Site Advisor. 

Este sitio según McAfee site Advisor

Este sitio según McAfee site Advisor

http://www.siteadvisor.com/sites/migacon.com.ar

Para mi sorpresa encuentro con que la mítica competencia del Norton en lo ‘90 se tomó la molestia de evaluar este sitio, aparentemente hace algunos meses. Y McAfee vino y vio y lo que vio no agrado a sus ojos: Encontró enlaces a softonic, uptodown, sitios “rojos” según el informe. (ver imagen)

A continuación reproduzco el comentario que dejé (cuando al fin me lo permitió el sistema) donde trato de explicarles porque lo que hacen es erroneo, injusto e inútil en mi opinión:

Soy el autor del sitio migacon.com.ar, el mismo NO TIENE NINGUN CONTENIDO PELIGROSO y pretende humildemente divulgar mi trabajo como desarrollador de software, el cual puede resultar interesante con fines didácticos y de entretenimiento.

Escribo aquí porque estoy muy molesto con la falta total de criterio en el manejo de este “servicio”.

Se señala que mi sitio con una gran X roja: ¿difunde virus? ¿spam? ¿Contenido racista?… no, tiene enlaces a softonic.com y uptodown.com. McAfee en una muestra completa de ignorancia marcan como peligrosos los 2 principales portales para publicar, comentar y descargar software de manera legal de Hispanoamérica (que entre otros productos peligrosos difunden McAfee Site Advisor)

Más allá del invalorable daño a mi trabajo que pueden haber provocado dado que es imposible saber DESDE CUANDO mi sitio aparece vinculado a sitios “rojos” (¿McAfee o McArthy?) porque omiten fechar las revisiones, pero figuran escaneadas descargas que hace meses no están disponibles,  encuentro muchos elementos criticables en su forma de trabajar dado que se erigen en jueces de que es apropiado visitar en la web:  

1- Por empezar el principio transitivo que aplican es injusto. NO se debería marcar un sitio como peligroso porque tiene vínculos con un sitio que tiene vínculos con material peligroso. Por favor si evalúan un sitio háganlo por el contenido al que vinculan directamente, no me pueden hacer responsable por lo que publica un tercero a lo que yo ni siquiera estoy vinculando.

2- No se sabe con qué frecuencia se hacen las revisiones, aunque los indicios muestran que no muy a menudo, esto no sería tan grave si se tomaran la molestia de enviar un aviso por correo electrónico (las direcciones de los responsables de las webs son fácilmente localizables más para unos supuestos expertos en seguridad) de manera que uno pueda ejercer una mínima defensa o corregir el problema si es que existe.

3-Por las mismas razones que un sitio inofensivo puede aparecer como peligroso, es seguro que sitios peligrosos pueden aparecer con seguros. Basta pedir una revisión del sitio, esperar un informe positivo y luego subir los virus, adware, troyanos que quiera, los beneficios para el usuario son cuestionables sumando paranoia en lugar de sentido común. Aunque claro la paranoia siempre es deseable cuando el negocio es la seguridad.

4- El supuesto filtro que realiza McASA, tan fácil de eludir, solo perjudica a los pequeños sitios administrados por pocas personas que solo cuentan con la reputación que van construyendo con su trabajo sin contar con grandes campañas de difusión y también a sus propios usuarios que son advertidos innecesariamente perdiendo la oportunidad de conocer algún contenido que puede serles útiles.

En suma. Dado que el sitio aparente ofrece revisar los informes pero en mi caso no pude hacer funcionar ninguno de los vínculos dirigidos a propietario, solicito que retiren mi sitio (migacon.com.ar) de su base de datos al menos hasta que incluyan más información en el mismo, ¡fechas! Eviten el alarmismo, actualicen los vínculos a los de este año, hagan funcionar los sistemas de contactos…

Gracias

Despues de subir este comentario como usuario “normal”, dado que no me permitía hacerlo como propietario del sitio aludido, “magicamente” pude acceder al fomulario para dejar comentarios como propietario. Puse el mismo texto pero reducido al tamaño máximo que se le permite al autor.

En resumen, la seguridad en internet es un problema pero este plugin, asi como funciona hoy en día, no soluciona nada. Para una navegación más segura, utilice un buen navegador, mantenga su antivirus actualizado al día, busque malware periódicamente y tenga siempre un firewall activo.

Eso es todo camaradas. ¡Kaspersky o muerte! =D

Deja un comentario

Por favor, ingrese los 4 números de la derecha:

Etiquetas
Colabore
Si lo desea puede contribuir al desarrollo y mantenimiento del sitio realizando una donación que, por mínima que sea, resultará un gran incentivo para seguir trabajando.